¿Cuánto cuesta un brunch para un Matrimonio?

Hace unos años atrás compartimos  en nuestro blog el brunch de Lorena y David. Gracias a esta post muchos novios han soñado con tener uno asi para celebrar su matrimonio,

Antes que nada, es importante que sepas que hay gastos que siempre van a ser fijos, debes tener claro que la cantidad de invitados NO significa que tu evento saldrá económico. 

Estos son los gastos fijos más comunes que, así tengas entre 50 a 120 invitados, siempre van a costar lo mismo. 

  1. Lugar, en este no te cobrarán menos por tener menos invitados, el lugar por sí solo tiene un costo fijo según el día que escojas.

  2. Fotografía, el fotógrafo cobra por las horas de trabajo el día de la boda y por su tiempo de edición, así que no interesa cuán pequeño o grande sea el evento, el trabajo será el mismo según las horas trabajadas.

  3. Video, es exactamente la misma forma de trabajo del fotógrafo. 

  4. Fotocabina, igual a los dos anteriores. 

  5. Maquillaje y peinado, claramente será un valor fijo independiente del tamaño del evento. 

  6. Dj, aunque el sonido puede variar el precio, el servicio del Dj es el mismo, cuentan también sus horas de trabajo. 

  7. Grupo musical para la ceremonia.

  8. Papeles y costos de la Iglesia Catolica.

  9. Vestido,argollas y zapatos , seguramente se optará por un vestido “sencillo” por que es un evento en el día, pero chicas creanme, hasta el vestido sencillo que tienes en  mente no baja de $1.700.000 

  10. Grupo de ambientación en el brunch o cena, es el mismo costo.

  11. Y por último, Wedding Planner, también trabaja las mismas horas y trabaja el mismo tiempo en planeación.

Espero ahora tengas una idea más clara de estos aspectos que son claves en tu boda, y que no varían los precios independientemente de cuán grande sea tu evento. 

A continuación me permito mostrarles números reales de cuánto puede llegar a costar un eventos para 50 personas: 

presupuesto-brunch-matrimonio-50 -personas-costo-fotografo-proveedores-julieth-bravo-wedding-planner.png

Seguramente estarás pensando... ¡¿qué son estos precios?! Pero realmente, durante los años que llevo siendo Wedding Planner, conociendo el medio, puedo decir que lograr un evento más económico sí se puede, pero la calidad en los resultados nunca va a ser la misma;

no te dejes guiar por los costos, este es una día tan maravilloso e irrepetible que no lo puedes dejar en manos de cualquier persona que te quiera cobrar mucho menos del precio promedio de la industria, pues seguramente no tendrás buenas consecuencias. Espero este blog sea de mucha ayuda para futuros novios.

Julieth Bravo.




Julieth BravoComment