Matrimonios virtuales en pandemia.

Porque al final el amor siempre gana!

En medio de la cuarentena encontré este colectivo o mejor aun este super combo de varios proveedores con que hemos trabajado y colegas que cumplieron el objetivo de realizar bodas en medio de una pandemia.

Hoy les presento a Your Local Wedding Gang!

Un gang para pasar la cuarentena y spread the love.

Your Local Wedding Gang nació en los primeros días de cuarentena, cuando íbamos viendo con cada noticia que salía cómo nuestros planes para el 2020 se posponían indefinidamente. Al gang nos unimos 8 marcas de la industria de los matrimonios de Colombia para crear juntos proyectos diferentes a los que usualmente, en la vida pre-covid, solíamos dedicarnos. Flora Wedding Studio, Dj Staff, Vulpes Haus, Loop Studios, Josué Bonilla, Oui Oui, Sebastián G. Cardone y Flowerland son las marcas detrás de estas cuatro letras: YLWG.



Qué sí es el gang y qué no es el gang: El gang sí nació para crear juntos, en colectivo, proyectos que nos emocionen pero no, no tenemos fines de lucro y sí, lo que nos trajo a esto no fueron más que las ganas de salirnos del molde a ratos, cuando se pueda, pero no, no somos la fusión de nuestras marcas ni una nueva empresa.



Con todo lo anterior claro ahora sí les podemos contar de una de nuestras primeras iniciativas que nació entre un chat de WhatsApp y reuniones de Zoom: los matris virtuales. Hicimos dos muy diferentes entre ellos pero con la misma esencia, darle a algunos de nuestros novios el regalo de un matrimonio virtual en la fecha en la que se debían estar casando y que tuvieron que posponer. 



Y es que a veces es fácil concentrarnos tanto en nosotros mismos que dejamos de ver el todo, los dilemas de los otros, sus tristezas y decepciones. Estábamos preocupados (seguimos preocupados) por nosotros mismos, por la incertidumbre de lo que sería este año. Pero de algún modo, de lo bonito que es hablar con los amigos, surgió la idea de darles un poquito de felicidad a aquellos que también se sentían perdidos: nuestros novios con sus fechas pospuestas.



Así que nos pusimos manos a la obra, revisamos en el calendario las fechas en las que teníamos matri y elegimos la que estaba más cerca, el primero de mayo. Ese era el día que Lucas y Natalia se casarían en Santa Marta. Desde la primera reunión en Zoom con ellos nos dimos cuenta de que no podríamos haber encontrado una mejor pareja para dar inicio a este experimento, ellos dos estaban completamente enamorados de su fecha y les estaba siendo muy difícil aceptar el cambio de planes impuesto por un mundo en pandemia.



Para hacer del primero de mayo una fecha inolvidable también se unieron Carolina de La Dama y los Vagabundos, quien los sorprendió con una canción en medio de la ceremonia, Daniela Bastidas, quien asesoró a Natalia con su maquillaje, y Juan Pablo Socarrás, quien ayudó a Lucas a armar la pinta de su matri virtual. Así que con una ceremonia virtual, de la que también fue parte el padre que los habría casado ese día, #matrienel514 fue un éxito.

Estas son algunas fotos tomadas por los novios y por el gang vía FaceTime.

En este link puede ver el video https://vimeo.com/416543310/530a602544



El 23 de mayo llegó el segundo matri, el de Mario y Estefanía, quienes planeaban casarse frente a más de 100 personas y aunque no tuvieron tantos abrazos como soñaban, estuvieron rodeados de muchas de las personas más importantes para ellos y otros muchos estuvieron siguiendo su día por Zoom. Se dijeron palabras del corazón, bailaron, tomaron champagne, se bañaron en champagne y nadie podrá decir que no quedaron gratos recuerdos de la que debería haberse convertido en la fecha para celebrar cada aniversario.



Esta vez Lety fue la encargada de ayudar a la novia con su maquillaje y las manos prodigiosas del gang convirtieron la terraza de la casa de los papás de Estefanía en un lugar soñado para casarse con la ayuda de los mismos novios, quienes se encargaron de poner arcos, flores y tapetes en su lugar. #matrienlaterraza nos dejó con otra sonrisa grande por muchos días y sentimos de nuevo que lo bonito de ser parte de un gang es spread the love.

No te pierdas el video de esta boda https://vimeo.com/428807807

¿Qué viene para el gang? Nadie lo tiene claro aún, pero hay varias decenas de ideas en el aire que seguro irán concretándose pronto, a medida que el mundo se despida de una pandemia que al menos a nosotros nos ha dejado grandes lecciones y algo muy bonito que podemos resumir en cuatro letras: YLWG.

Espero hayan amado tanto como yo esta linda iniciativa y que el amor siga ganando!