5 Cosas que debes tener en cuenta para tus invitaciones.

Hoy junto a Paperie Bakery expertos en la creación de piezas gráficas para bodas y eventos, les  daremos 5 consejos que debemos tener en cuenta en el momento de pensar en las invitaciones.

1. Diseño significativo

Nunca, nunca hagas tus invitaciones sin un concepto. Es como vestirte con sudadera el día de tu boda. Hazte las siguientes preguntas, cuál es la tendencia?, ojo y con tendencia no nos referimos a temática, la tendencia define un estilo, qué paleta de colores vas a utilizar?, qué los motiva? y qué quieren que sus invitados sientan cuando reciban sus invitaciones?. Preguntas como estas son las que debes hacerte para tenerla clara al momento de contactar a Paperie Bakery; tranquilo si no se te facilita responder, ellos con su concepto de diseño significativo te asesoran para que en tus fechas especiales marques la diferencia creando impacto visual.

 

2.   La lista esta cerrada, ni uno más ni uno menos!

Mentira! aunque es lo que quisieras, rara vez sucede. Por eso realízalas con tiempo, o por lo menos ten en cuenta esta formula: Cantidad de invitados / 2  + 7, eso te dará un promedio de las invitaciones que necesitas. Si tienes 100 invitados la cantidad de invitaciones tiende a ser la mitad, recuerda no a todos los invitados se les entrega invitación, si son pareja o familia es una por cada grupo. Llevar adicionales te permitirá resolver si uno de tus invitados cancela su asistencia para darle la oportunidad a otras personas que durante el proceso de la lista se te pasó incluirlas o tuviste que dejarlas “en remojo”

3.  Basura

 “Eso termina en la basura” Una errónea y usual expresión utilizada por casi todos, porque las invitaciones son el abre bocas del evento, de la mano con el primer punto de esta lista, prepara y anticipa a los invitado y genera expectativa. Otra razón para no pensar así es porque a diferencia de muchas de las cosas de la boda, las invitaciones quedan para ti y se conservan en el álbum o caja de recuerdos y cuando se hacen con“Diseño Significativo”aún más, por otro lado si nos ponemos a pensar, todo lo de un evento es efímero o termina en la basura; las flores, la comida, el auto que alquilas no termina en tu garaje, el vestido tiene un solo uso, las argollas al pasar los años no te sirven etc, pero si por eso fuera no existirían eventos de este tipo, piensa que es un conjunto de detalles que enaltecen tu día y lo hacen más detallado y único, para que sea inolvidable, además toda novia siempre quiere resaltar y no ser una novia más o que su boda sea otra del tanto.

  @paperiebakery

@paperiebakery

4. Tiempo

Por favor no dejemos para último momento hacer las invitaciones de nuestra boda, recuerden que asi como ustedes hay muchas parejas más haciendo invitaciones, menús, marcapuestos, thank you cards, recordatorios, etc. 

Si vas a tener una boda de destino recuerda que debes enviar invitaciones de 5 a 4 meses antes de la boda. Si te casas dentro o a los alrededores de la ciudad, entre un mes y mes y medio es lo recomendado.

  @paperiebakery

@paperiebakery

5. Primera Impresión

No hay nada mas lindo que recibir una invitación de boda por eso el mejor consejo de este post es: pensemos que la tarjeta es el primer punto de contacto entre nosotros y los invitados, de esta misma forma estamos enviando un mensaje de la calidad en la producción y realización de nuestra boda. Recuerda que en lo detalles está el secreto de todo. Da un muy buen primer paso dejando un gran expectativa a tus invitados con una invitación única.

Julieth Bravo  

Wedding Planner & Designer.